Hasta hoy la dirigencia nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), no ha convocado a sumarse al paro, afirma Regino Angulo.
Las políticas implementadas a nivel nacional solo buscan elevar los niveles de pobreza en el país y desalentar la creación del empleo, aseguró.
El representante de la Canacar en el municipio, aseguró que muestra de ello es la alza no solo a los combustibles sino a los bienes y servicios del Estado.
En ese sentido, señaló, su organización a nivel central analiza la situación y busca entablar diálogo con el gobierno antes de sumarse a cualquier tipo de manifestación.
No descartó que más adelante puedan sumarse más adelante.
Las necesidades de las organizaciones de transportistas a nivel nacional son las mismas, así como el golpe recibido por el alza al diesel y la gasolina, señaló.
“Nosotros no convocamos a ese paro pero ya se analiza si participamos o realizamos alguna otra acción”, indicó.
Reconoció que es necesario activar mecanismos para detener el alza de precios generada por los “notables” del país.
Desde el Congreso de la Unión y desde el propio ejecutivo, manifestó, se tomaron decisiones sin consultar a los sectores de la sociedad.
“Para aumentar el combustibles, las carreteras y otros, ni siquiera nos tomaron parecer, no les importo los daños a ocasionar, solo piensan en que es un año electoral y quieren seguir en el poder”.