Mientras el gobierno federal decidió aplicar 165 mil millones de pesos al programa de retiro voluntario de funcionarios, a los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua les retardan ese beneficio.
Un grupo de 110 empleados de Conagua, que el año pasado solicitó el retiro voluntario, inició una manifestación en las instalaciones del Distrito de Riego 041, por las calles Sinaloa e Hidalgo.
No se moverán de ahí sino hasta obtener una respuesta a su petición de obtener el bono prometido para quienes se cobijaran en este programa, indicaron.
Si no hay una respuesta de su dirigente sindical en el país, Santiago García López, así como el local, Alfredo Rodríguez López, aseguraron, la protesta será más agresiva.
Incluso podrían hacer una marcha hasta la capital del país con tal de que las autoridades de Conagua se sensibilicen ante esta situación, dijeron.
Según el programa, si se ejercía durante 2009 los trabajadores recibirían unos 350 mil pesos cada uno por indemnización, declararon, pero ni las autoridades ni el sindicato lo hicieron efectivo ese año.
A una parte de esos trabajadores de Obregón, Vícam y Navojoa se les dificulta el problema porque si no reciben el retiro voluntario tendrán que trabajar otros ocho años, por lo menos, para ser jubilados, de acuerdo a la nueva ley del Issste.
En el Distrito de Riego este jueves no se realizaron trámites debido a que el personal se solidarizó con la solicitud de sus compañeros.