Para que actúe con una visión más clara en la solución del problema del agua en Hermosillo, el gobernador Padrés debe solicitar la opinión ciudadana, declaró Adalberto Rosas López.
El dirigente del Comité Pro Plhino Siglo 21 manifestó que es perverso e insultante el manejo que se le está dando al desabasto de agua en la capital sonorense.
Construir un acueducto entre la presa El Novillo y Hermosillo es una solución adecuada para ese problema, destacó, pero el gobierno de Sonora debe escuchar todas las voces de los sonorenses.
“No hay que pelearnos por lo que escasea sino resolver el problema para que haya suficiente agua para todos”, declaró.
Si en verdad se quiere un nuevo Sonora, afirmó, debe dejar de verse a Hermosillo como si fuera todo el Estado, pues todas las regiones tienen mucho que aportar en la solución del desabasto de agua.
Sólo se han escuchado voces aisladas en torno a esta situación, manifestó, pero nadie ha convocado a los sectores para hacer propuestas.
Si bien la desaladora es una opción inmediata para dar agua a Hermosillo, insistió, también deben analizarse proyectos como el Plan Hidráulico del Noroeste que dotaría de agua a todas las ciudades de la costa del Pacífico, de Nayarit al norte.
Los cajemenses tendrán que defender con inteligencia, con planteamientos y alternativas de solución, con visión de largo plazo, el agua del Novillo, en caso de que se insista en un acueducto como solución para Hermosillo, puntualizó.