Un total de 24 millones 500 mil pesos que el Congreso del Estado había aprobado para destinarlo a colonias populares de Cajeme, fueron desviados por la administración de Francisco Villanueva a la remodelación del Parque Infantil "Ostimuri", denunció el regidor Guillermo Patiño Fierro.
El regidor perredista mostró el documento emitido por la oficina del Gobierno del Estado el pasado 6 de enero y en el cual se informa el destino que tuvieron esos recursos.
De esa cantidad, explicó, 17 millones de pesos habían sido solicitados para invertirlos en infraestructrura deportiva y cultural, y los otros siete y medio millones se solicitaron para obras en las comisarías de Cajeme.
Patiño Fierro expresó que este desvío de recursos fue ilegal porque debe ser autorizado por el Congreso estatal y por Cabildo, aprobación que no se dio a conocer tal vez porque no existió, dijo.
"Es un insulto, con tantas necesidades que tienen las comisarías y las colonias populares quitarles recursos para destinarlos a una obra de relumbrón como lo fue la remodelación del Parque Infantil".
Además, subrayó, es obvio que dicha remodelación no costó ni los 24.5 millones desviados y menos los 40 mdp que costó en su totalidad según el exalcalde Villanueva Salazar.
Como en otras ocasiones, estimó que la remodelación del Parque Infantil no costó más de 7 de millones de pesos.
Aclaró que al actual Cabildo cajemense ya no le corresponde hacer un reclamo una vez aprobada la cuenta pública, pero el Congreso y el Gobierno del Estado sí pueden hacer una auditoría y establecer responsabilidades.