Más de 200 jóvenes de educación secundaria y preparatoria fueron orientados acerca de su sexualidad, durante la puesta en marcha del Proyecto ‘Sábado Joven’.
Manuel de Jesús Martínez Corrales, director de Atención a la Juventud Municipal, manifestó que este programa nace en base a las necesidades e inquietudes de los jóvenes cajemenses, ya que es un espacio donde serán despejadas todas sus dudas.
“Este proyecto consiste en ofrecer a la juventud conferencias, pláticas, talleres, eventos deportivos y artísticos el último sábado de cada mes, donde se abordarán temáticas como el aborto, la familia, entro otros, teniendo como eje principal los valores”, dijo.
En este primer sábado, las actividades dieron inicio con una obra de teatro a cargo del grupo ‘Los Improvisados’, quienes dieron a conocer los errores que cometen los padres de familia al ocultar a sus hijos información sobre la sexualidad.
Posteriormente, la Psicóloga del CIFA, Cecilia Regalado Salido orientó a los jóvenes sobre las consecuencias que trae consigo el iniciar una vida sexual activa a temprana edad, como embarazos no deseados y enfermedades venéreas.
Finalmente, los jóvenes participaron en encuentros deportivos, fomentando con ello el trabajo el equipo y la sana convivencia libre de drogas, tabaco y alcohol.