La autoridad municipal ha emprendido una cacería contra quienes no comparten la ideología panista y por ello han manifestado que no darán más permiso a los locatarios del Mercajeme para establecerse a las afueras del inmueble, denunció José Esparza Garibay.
El presidente del consejo de administración del Mercado Municipal señaló que seguirán pugnando por establecer su tradicional venta de fin de temporada, misma que se realiza en los meses de febrero y julio.
El dirigente de los locatarios adelantó que acudirán a pedir los permisos para venta de fin de temporada invernal y en caso de ser negados recurrirán al amparo o a las acciones necesarias para que se respete a su gremio.
Las negativas de permisos por parte del Ayuntamiento son parte de una persecución política por parte del alcalde Manuel Barro Borgarro por no haber sido invitado al mercado durante su campaña a la alcaldía de Cajeme, aseveró.
“Se está cobrando la factura solo por que yo soy priísta y no lo invité al Mercajeme en campaña, pero con esa actitud no me afecta a mí, sino de decena de comerciantes que nada tienen que ver con asuntos partidarios”, indicó.
La actitud revanchista del alcalde se observa al querer favorecer al grupo de Norberto Corral quien es de ideología panista, expuso.
“Desde el Ayuntamiento hay un doble discurso, Barro dice que gobierna sin colores y para todos pero en el caso de Mercajeme todo lo ve rojo o azul”, señaló.
Aun cuando el propio secretario del ayuntamiento Hermilo Valenzuela asegura no se entregarán permisos nuevos para el primer cuadro de la ciudad se han detectado al menos cuatro nuevos vendedores respaldados por la autoridad municipal.
“Nos inundan en temporada de vendedores ambulantes y quienes somos establecidos, pagamos impuestos todo el año, damos empleos y nos hacen aun lado, todo por que yo soy militante del PRI y no del PAN”.