Durante enero, nueve personas han sido detenidas por la colocación de graffitis en paredes de edificios en la ciudad.
Según se informó en Seguridad Pública, los detenidos por este tipo de faltas son canalizados al departamento de Trabajo Social.
Si son menores de edad, se compromete a sus padres a la reparación del daño causado, se indicó.
Posteriormente, se dijo, hacen trabajo comunitario durante cuatro fines de semana consecutivos, mediante el pintado de paredes y bardas afectadas con graffiti en la ciudad.
Si son mayores de edad, se les canaliza de manera directa a la realización de dichos trabajos a favor de la comunidad, se afirmó.
Los casos más recientes de este problema fueron el viernes pasado, cuando a la 1:00 horas, en calle California y Galeana, cuatro personas que efectuaban pintas en varios comercios fueron detenidos.
Los “artistas” estaban en calle California, entre 6 de Abril y Jesús García, cuando fueron detectados y les decomisaron dos frascos de pintura en aerosol, de color rojo y gris respectivamente.
Se determinó que estas personas efectuaron pintas en los negocios denominados Jugos Las Glorias, Taquería California y Lonchería Rebe, localizadas en calle California y No Reelección.
También lo hicieron en Farmacia Benavides y Farmacia Veterinaria San Martín Caballero, de California y Galeana, además de Compraventa de Semillas Gaxiola, de calle California y Callejón 16 de Septiembre.
Esos negocios fueron dañados con las leyendas “Darte”, “Espar”, “Alos”, y “Suan”.
Los detenidos son Jorge Alan García Acosta, “Espar”, de 20 años, con domicilio en calle Vicente Suárez 217; Martín Alonso Cortez Castro, “Alos”, de 18 y domicilio en José María Lafragua 157; Diego Iván V.O., “Suan”, de 15, y Saúl Ramírez Rubio “Darte” de 18, con domicilio en calle Coahuila 3218.
En calle Guadalupe Victoria, entre Tabasco y Coahuila, dos menores efectuaban pintas cholas con un marcador en la pared norte de unas bodegas vacías.
Martín Iván G.B. y Haudiel Enrique P.H., ambos de 13 años y con domicilio en la colonia Los Sauces, fueron detenidos.
En calle Sufragio Efectivo y No Reelección, en las instalaciones de Ferromex, un guardia de seguridad detuvo a Alfredo Ademir R. O., de 17 años, sorprendido junto a otras siete personas realizando pintas.
Se le decomisaron dos mochilas con un total ocho latas de pintura en spray de diferentes marcas y colores.