Sin que sea una cacería de ciudadanos la Secretaría de Hacienda emprenderá acciones para ampliar el padrón de contribuyentes y paguen impuestos quienes se encuentran en la ilegalidad.
Alejandro López Caballero informó que a partir de la primera quincena de febrero se iniciará con una “barrido” en todo la entidad para detectar a los evasores de impuestos, incluyendo a quienes pagan menos de lo correspondiente.
El secretario de Hacienda Estatal señaló que la meta es poner al corriente a los ciudadanos que realizan actividades productivas y que no pagan sus cargas fiscales en la actualidad.
“Se trata de que no solo los contribuyentes cautivos sean quienes realicen las aportaciones sino que todo aquél que debe pagar impuestos lo haga”.
La base de contribuyentes, dijo, debe ampliarse y ello incluye el pago real de las contribuciones.
“Los extremos de la economía como son los informales y las grandes empresas deben también aportar sus impuestos reales y no valerse de ciertas artimañas para pagar menos”.
De inició, dijo, la Subsecretaria de Ingresos impulsa una campaña de concientización para que los contribuyentes se acerquen voluntariamente a cubrir sus pagos o darse de alta ante la dependencia.
En el caso de la base de contribuyentes cautivos, dijo, en tan solo tres días de cobranza se lograron recaudar 20 millones de pesos por concepto de revalidaciones y otros pagos correspondientes al presente año.