Para firmar un convenio de coordinación con el gobierno de Sonora, el director de Financiera Rural, Enrique de la Madrid Cordero, estará en Hermosillo el jueves próximo.
Miguel Encinas Paco, agente estatal de la dependencia, manifestó que mediante este acuerdo se habrán de apalancar diversos proyectos productivos de los hombres del campo sonorense.
Desde su apertura en 2003, la Financiera ha desarrollado proyectos de inversión por más de once mil millones de pesos en el Estado, derivado de sus habilitaciones por más de ocho mil 400 millones de pesos, expuso.
A nivel nacional, dijo, Sonora ocupa el tercer lugar de los estados con mayor presupuesto y apenas en 2009 esta institución colocó poco más de mil 900 millones de pesos en beneficio de más de tres mil familias.
La cartera vencida en Sonora llega apenas a un 1.7%, lo que demuestra un alto grado de responsabilidad de los productores sonorenses por mantener las líneas de financiamiento, citó.
Para 2010 Financiera Rural buscará colocar más de dos mil millones de pesos, destacó Encinas Paco.
Para lograr ese propósito, expuso, se trabajará en coordinación con las políticas agropecuarias del gobierno del Estado para apuntalar y desarrollar las vocaciones productivas de las diversas regiones de Sonora.