BÁCUM.- A once trabajadores del Ayuntamiento de Bácum despedidos en enero les duró poco el gusto de haber sido reinstalados pues la alcaldesa Rosalía Benítez Audeves los volvió a expulsar.
Aunque desacató una orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la presidenta municipal avisó a los trabajadores que ya no estaban en la nómina de nueva cuenta.
Patricia Meza Bracamontes dijo a nombre de los empleados que entre miércoles y jueves fueron colocados de nueva cuenta en sus puestos, aunque a petición de la misma alcaldesa.
“Se nos hizo extraño pero luego la jefa de Recursos Humanos nos dijo, y tenemos una grabación de sus palabras, que se trataba de una estrategia de los abogados del Ayuntamiento.
“Lo que buscan es ir alargando el juicio para que no sea en esta administración cuando se pague la indemnización sino hasta en otros gobiernos futuros”, dijo.
Por ello, esperan que en los próximos días haya una nueva reinstalación de los 80 despedidos que se inconformaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, expuso, con la misma maniobra.
“Es una medida perversa porque atenta contra la dignidad de los trabajadores”, consideró.
El argumento de la presidente municipal de que hay exceso de plazas en el Ayuntamiento es inadecuado, afirmó, porque antes trabajaban dos personas en un departamento y ahora hay hasta ocho por cada oficina.
Si no hay respuesta a sus reclamos, al plantón realizado este lunes frente al Ayuntamiento se unirán a la solicitud de todos los regidores ante el Congreso del Estado para que renuncie la alcaldesa, puntualizó.