HUATABAMPO.- "Sonora nos hace una última llamada, es ahora o nunca", aseguró Roberto Romero López, secretario técnico del Gobierno del Estado, e hizo un llamado a los productores a señalar concretamente lo que ven mal en el plan Sonora SI para alcanzar juntos un acuerdo .
“Difícilmente se va a presentar otra coyuntura como ésta; difícilmente vamos a tener otro gobernador alieneado con los alcaldes para que les vaya bien a sus poblaciones, difícilmente vamos a ir otra vez todos juntos a la federación a reclamar lo que necesitamos para tener garantía de futuro”, dijo.
Indicó que es muy entendible la preocupación de los productores, porque con una información aislada pueden tener una concepción equivocada de que les van a quitar el agua.
“Les pido que con responsabilidad y sin anteponer su patrimonio y el de sus familias, nos digan en qué estamos mal, confiamos plenamente en la fundamentación técnica, creemos que estamos proponiendo lo correcto, cuanto antes dígannos en qué estamos mal, qué creen ustedes que debemos cambiar, de verdad esperamos esas observaciones”, expresó.
En su presentación solicitó directamente que le sean señalados al Gobierno del Estado los puntos que consideren inviables técnica o financieramente, pero cuanto antes porque el tiempo apremia y el futuro no espera para Sonora.
"El Gobernador jamás impulsaría un proyecto que beneficiara a unos y perjudicara a otros", añadió.