El Gobernador Guillermo Padrés asistió como invitado a la celebración del 50 Aniversario de la Diócesis de Ciudad Obregón, donde el representante del Papa Benedicto XVI conminó a autoridades civiles y ciudadanos a unir esfuerzos por la paz en Sonora.
Ante cientos de feligreses, Su Excelentísimo Monseñor Pierre Christophe, Nuncio Apostólico en México y representante del Papa Benedicto XVI, presidió esta celebración que reunió a Obispos de diversas partes del país, a ex Obispos de la Diócesis, sacerdotes, religiosas y Alcaldes de la región.
Acompañado por los Alcaldes de Cajeme, Manuel Barro, y de Empalme, Javier Caraveo, así como por funcionarios estatales, el Gobernador Padrés escuchó la misa de dos horas y media, durante la cual se entregaron reconocimientos a las personas que han apoyado esta Diócesis.
Monseñor Pierre Cristophe exhortó a las autoridades a trabajar por el bien de todos los ciudadanos, y anteponiendo los intereses de la gente.
“Hay que seguir caminando en la búsqueda del bien común por todo el pueblo de Sonora”, subrayó durante la celebración eucarística, en el Centro Estratégico Multifuncional del Sur de Sonora.
Exhortó a que el trabajo conjunto, entre sociedad, autoridades y representantes de Dios, se realice en un marco de paz y cordialidad.
Al término de la celebración el Gobernador Guillermo Padrés saludó y convivió con obregonenses que asistieron al evento, quienes aprovecharon para externarle su apoyo e inquietudes en torno a los proyectos del Estado.
El Ejecutivo se dio tiempo para escucharlos y reiterarles que cuentan con un amigo en el Gobernador, y que jamás impulsará una sola acción que lesione sus intereses o el futuro del municipio.
A punto de subir al autobús que lo llevaría de regreso al aeropuerto de Ciudad Obregón, el mandatario recibió cartas de respaldo, oraciones y palabras de solidaridad y compromiso en un trabajo conjunto de Gobierno y Sociedad por un Nuevo Sonora.