El Ayuntamiento de Cajeme giró invitación a los líderes del comercio ambulante, fijo y semifijo ubicado en el primer cuadro de la ciudad, para dialogar en torno al programa de reordenamiento.
Darío Navarro Picos, director de Inspección y Vigilancia, informó que la meta es lograr acuerdos para mejorar la imagen del centro de la ciudad en base a una regulación de quienes realizan actividad comercial en la vía pública.
En total la dependencia registra 160 vendedores de los cuales al menos un 40% hace caso omiso al Reglamento de Oficios y Comercios.
“Queremos que los liderazgos tomen conciencia que reordenar el centro de la ciudad no es desplazarlos sino cumplir con el reglamento para evitar el desorden actual”.
De igual forma las mesas de trabajo, dijo, servirán para determinar cuántos permisos se explotan, cuantos se encuentran sin uso y cuantos más carecen de vigencia por falta de pago.
Algunos de los líderes que ya fueron contactados son Manuel Montaño, Alfredo González, Bernardo Pomposo y José Luis Alarcón.
“Nos faltan algunos más, incluyendo aquellos que representan a dos o tres vendedores; todos serán tomados en cuenta para entablar un diálogo que nos permita llegar a acuerdos a favor de su actividad pero también de la población en general”, mencionó.