Los dueños de anuncios luminosos, pantallas electrónicas y publicidad en general ubicada en la vía pública son requeridos por la Dirección de Ecología para que demuestren contar con los permisos de impacto ambiental o de lo contrario serán sancionados.
Martín Villa Ibarra, titular de la dependencia municipal, informó que ya se aplicaron dos multas a dueños de espacios publicitarios por hacer caso omiso al llamado y ocho más están en proceso.
“En total entregamos 20 requerimientos pero solo 10 personas acudieron a mostrar sus permisos o bien a tramitarlos para ponerse al día”, indicó.
En el caso de las pantallas gigantes que se ubican sobre la calle Miguel Alemán los propietarios tienen cinco días hábiles para mostrar sus permisos o tramitarlos ante la dependencia.
“El día de ayer se les comunicó su situación, si para el lunes no responden procederemos a multar y clausurar las pantallas”, explicó.
A partir de esta semana, dijo, la dependencia a su cargo comienza a aplicar el reglamento sin excepción.
Quienes mantienen publicidad en la vía pública deberán tramitar los permisos correspondientes y retirarla una vez concluidos los tiempos.
“El Ayuntamiento ya no quitará la publicidad, debe encargarse de ello quienes la colocan, de lo contrario también serán sancionados conforme al reglamento de Ecología”.