Elementos de rescate encuentran ahogados a tres jóvenes que estaban desaparecidos desde el día de ayer, luego de caer en un auto a las aguas del canal alto y con esto suman cuatro las personas encontradas sin vida de este accidente.
Los jóvenes rescatados sin vida el día de hoy son Horacio Moreno Zamudio, quien contaba con 23 años de edad, Karem Briceth López Cárdenas, quien contaba con 18 años de edad y Omar Rene Castell Islas, quien contaba con 23 años de edad, todos ellos murieron por asfixia por sumersión, al igual que la menor Gloria Estefanía López Medina, de 17 años de edad, quien el día del accidente fue rescatada sin vida en el lugar.
El accidente, donde lograron sobrevivir dos jóvenes más, ocurrió a eso de las 08:30 horas de ayer, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Pick Up, marca Toyota, línea Tacoma, color rojo, cuatro puertas, con placas del estado de Sonora, el cual era conducido por Omar Rene Castell.
Los jóvenes transitaban a bordo del vehículo el cual circulaba de Norte a Sur por el margen Poniente del bordo del canal Alto y al estar a la altura de 1.5 kilómetros al sur de la calzada Villanueva, debido al exceso de velocidad su conductor perdió el control para caer el vehículo a las aguas del canal.
De dicho canal lograron salir ilesos, Ismael Angulo Valenzuela de 22 años de edad y Brianda Duarte Valdez, de 16 años de edad, mientras que el cuerpo de Gloria Estefanía fue localizado momentos después en la compuerta que se encuentra en el kilómetro 58+510 a tres kilómetros antes de llegar a la carretera 15 Obregón-Navojoa.
Al intensificar el operativo de rescate, personal del Cuerpo de Bomberos localizó, a eso de las 13:00 horas de hoy, a los de nombre Horacio Moreno y Karem Briceth, cuatro horas más tarde, fue localizado Omar Rene, todos ellos estaban sin vida sumergidos en las aguas del canal alto, kilómetro 56+600.
Moreno Zamudio tenía su residencia en calle Aguascalientes 434 entre Morelos y Yaqui, López Cárdenas tenía su domicilio en calle Jalisco 6920 de la colonia Misión, Castell Islas tenía su residencia en calle Durango 825 entre 6 de Abril y 200, mientras que López Medina tenía su domicilio en calle Jade 1818 de la colonia Valle Verde. Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.