A más de dos meses de haber solicitado dialogar con el alcalde Manuel Barro Borgarro sobre el tema del agua potable, la Asociación de Vecinos Pro Dignificación de las Colonias del Sur siguen siendo ignorados, denunció Carlos Muñiz Reyes.
El presidente de la organización social aseguró que desde el 19 de noviembre del año pasado se entregó un documento dirigido al mandatario municipal donde se pide la aclaración de diversos puntos relacionados con la administración del Oomapasc y los cobros del servicio.
A la fecha, dijo, no se tiene respuesta y por ello ahora exigen una audiencia con el presidente municipal, además de presentar el mismo documento a través del portal de transparencia informativa.
Se trata de 15 preguntas que incluyen se informe sobre los mecanismos a implementar por la administración para lograr la autonomía financiera del organismo operador, además de solicitar los presupuestos a ejercer durante el presente año.
De igual forma se pide aclarar las acciones para garantizar la calidad del vital líquido, el Padrón Actualizado de Usuarios.
Sin dejar de lado el requerimiento del estudio elaborado para fundamentar las cuotas y tarifas de agua potable, drenaje y alcantarillado, entre otros.
El líder social informó que la lucha seguirá adelante aun cuando las autoridades se nieguen a transparentar la información.