La presa del Novillo no tiene capacidad para dotar de agua a dos regiones, por ello el tema del acueducto debe ser analizado a fondo para evitar afectaciones futuras, expuso Faustino Félix Chávez.
En entrevista radiofónica el diputado local expresó que su postura no es contra el Sonora SI, sino en contra de ceder agua a una región devastando a otra.
Por ello, dijo, los Diputados aliancistas del Congreso Local esperan establecer la mesa técnica con el ejecutivo para estudiar y analizar la propuesta del plan hidráulico para Sonora.
“Surgen muchas dudas cuando vemos que en la costa de Hermosillo hay mucho agua pero no se quiere ceder, cuando hay una disponibilidad de 400 millones de metros cúbicos”, mencionó.
Es prioritario, agregó, no solo ver las bondades del proyecto sino también el impacto a corto y largo plazo, en especial en el tema del Novillo.
“Hay muchas dudas al respecto, son 175 millones de metros cúbicos de agua la que se pretende sustraer del Novillo; debemos ver cómo se traduce eso dentro de varios años o en tiempos de sequía”, señaló.
Los diputados de la Alianza están interesados en conocer los aspectos técnicos del proyecto y el financiamiento de las obras, expuso.
“Si el proyecto no afecta el desarrollo del sur de Sonora y de ninguna otra región contarán con mi voto, pero primero me tienen que convencer”, puntualizó.