Mantener a México blindado de enfermedades como la poliomielitis, la rubeola o el sarampión es la meta de la Primera Semana Nacional de Vacunación a efectuarse del 27 de febrero al 5 de marzo.
En Sonora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende aplicar 352 mil 205 dosis incluyendo las vacunas para tétano, rotavirus, meningitis y otras que componen el esquema de vacunación, informó María de Jesús Campoy Lizárraga.
La coordinadora delegacional de enfermeras dio a conocer que se enfocarán a la población menor de cinco años sin descuidar a los adultos con vacunas como la de la influenza humana.
El sábado 27 tan solo en Cajeme se ubicarán 27 módulos de vacunación para proseguir el lunes 28 con la aplicación de biológicos casa por casa y en las unidades del IMSS.
“Nuestra meta en el Municipio es realizar 51 mil 876 acciones de las cuales poco más de 14 mil serán enfocadas a la vacuna Sabin contra la poliomelitis”, mencionó.
Para el operativo en Cajeme el Seguro Social destina 31 mil 920 pesos en la contratación de personal enfocado a suministrar las dosis, indicó.
Los biológicos se aplicarán de forma gratuita y son abiertos a toda la población, manifestó.