En México no solo debe desaparecer el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), sino también una serie de gravámenes que limitan la inversión y generación de empleos, aseguró Marco Antonio Arvizu Araiza.
El representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) en el noroeste del país, dijo que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no limita la lucha de los empresarios al estar enfocada no sólo a desaparecer el IETU sino en lograr una reforma fiscal integral.
En ese sentido, dijo, la organización empresarial coincide con el senador Manlio Fabio Beltrones en torno a una revisión de las tazas impositivas que se tienen en México.
“Somos un país donde el que más consume paga más impuestos, donde no se incentiva la inversión ni la creación de nuevos espacios laborales, eso tiene que cambiar”, mencionó.
El revés de los magistrados quienes consideraron que el IETU no es contrario a la garantía de proporcionalidad tributaria, no es el final de la lucha por un cambio radical en la cobranza de contribuciones, manifestó.
Las acciones se centra en lograr el apoyo de los legisladores federales para impulsar una reforma fiscal que incluya no solo bajar la taza de los gravámenes sino en algunos casos desaparecerlos.