En la víspera del Día de San Valentín no solo revivió el amor entre los cajemenses sino también el comercio local.
Tiendas chicas y medianas así como las plazas comerciales se ven invadidas de artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad, y tras ellos aparecen los consumidores en busca de un regalo que refleje bellos sentimientos a sus seres queridos.
Desde los tradicionales muñecos de peluches que van desde los 95 a los 285 pesos, hasta los globos de helio que encuentran en cada esquina, hay toda clase de artículos alusivos a la romántica celebración.
Los globos se venden de 30 a 95 pesos, pero también los hay de 180 pesos para quienes prefieren las figuras de tiernos animalitos o san valentines con frases que destilan la miel sentimental de los enamorados.
Las florerías hacen su “agosto” con la venta principalmente de rosas y arreglos florales.
Una rosa roja se vende en 25 pesos, mientras que los arreglos compuestos por una docena de flores se pueden encontrar en 350 pesos.
La fecha no solo fue aprovechada por los enamorados sino también por quienes requieren una entrada extra de dinero, tal es el caso de doña Inés Salcido a quien le fue suficiente el estacionamiento de una botica para establecer su mesa con arreglos a base de flores y peluches.
“Es nada más por hoy, para sacar un extra para los gastos de la casa porque la situación esta muy difícil”, mencionó.
Como ella decena de amas de casa y estudiantes aprovecharon la ocasión instalándose en diversos puntos de la ciudad.
Mientras tanto, los enamorados leyeron tarjetas con frases melosas, abarrotaron los restaurantes de la ciudad y caminaron de la mano a las salas de cine que hoy permanecen llenas de suspiros y promesas de amor eterno.