De los 4 mil 981 apoyos económicos entregados durante el mes de enero por el Instituto Crédito Educativo de Sonora (ICES), 38% se ubican en el sur de Sonora, declaró Enrique Sánchez Cabanillas.
El coordinador local de la institución financiera informó que se trata de una derrama económica total de 41 millones de pesos.
“Con el inicio de año las escuelas que manejan calendarios semestrales y cuatrimestres se empatan, por eso tenemos tantas solicitudes de renovación y de nuevos créditos”, indicó.
Sigue siendo a nivel universitario donde más se generan solicitudes, mencionó.
Durante el primer mes del año el 84 % de los créditos, es decir, 4 mil 218, han sido para estudiantes de licenciatura.
Para este año, explicó, se espera colocar 11 mil 522 créditos en apoyo a igual número de estudiantes, es decir, 2 mil 22 créditos más que el año pasado.
“Se logró que el Congreso Local destine 177 millones 400 mil pesos de presupuesto para el 2010, lo que nos ofrece la oportunidad de llegar a más solicitantes”.
Aun cuando los recursos a ejercer son mayores es importante seguir con las acciones para recuperar la cartera vencida e ingresar recursos para elevar el número de créditos a favor de la población estudiantil, manifestó.