Elementos de Seguridad Pública Municipal del Grupo de Apoyo Ministerial, presentaron a tres personas ante el ministerio Público, quienes son reportadas como presuntas responsables de robar poco más de dos toneladas y media de papas de campos agrícolas en producción del Valle del Yaqui.
Se trata de César Alonso O. O. de 17 años con domicilio en colonia Marte R. Gómez, domiciliado en colonia Tobarito.
Junto con él también se turnó un vehículo pick up Dodge Dakota, modelo 1993 con 9 arpillas con papas que el menor comercializaba en 350 pesos cada una, por fuera de Central de Abastos.
También por venta irregular de papa de dudosa procedencia y probablemente relacionada con la misma investigación, una camioneta pick up tres cuartos marca Chevrolet, modelo 1991, con 20 arpillas de papas, producto que dijo el propietario del vehículo, Gerardo Reyes, lo compró a un sujeto de apodo el Kory en la ciudad de Huatabampo, como pepena de campos agrícolas, pero se estableció que actualmente no hay cosecha en ese municipio.
También se presentó a Joel Armenta, junto a otra camioneta marca Ford, modelo 1995 con 20 arpillas del mismo producto, quien aseguró que cuenta con 15 trabajadores que trasladó a un campo del Valle del Yaqui para su pepena.
En torno a los resultados de la investigación ordenada a Seguridad Pública por Agencia del Ministerio Público Sector Tres, se derivó de la denuncia interpuesta por Luis Renán Cruz Valenzuela, precisamente en representación de Asociación Agrícola Local de Productores de Hortalizas de los Valles del Yaqui y Mayo, en perjuicio de los propietarios de los campos agrícolas ubicadas en calle Fresno y 1,700, así como en calle 9 y 500.