Cada mes depositan en una cuenta especial su aportación para que decenas de pequeños de Sonora cuenten con una guardería, alimentación y hasta servicios médicos en su comunidad.
Provenientes de Estados Unidos y Austria, son los padrinos de niños de escasos recursos que en esta ocasión visitaron la guardería de la Fundación de Apoyo Infantil (FAI-Sonora) en la colonia Beltrones.
Con un español muy claro, Karin Stadler, de Austria, dice a nombre de sus siete compañeros que es una gran satisfacción patrocinar a uno o varios niños pobres de esta región.
Proveniente de Linz, una ciudad ubicada entre Hamburgo y Viena, la maestra de español y francés en el Colegio Auhof, afirma que ella desde hace doce años es madrina de cuatro niños.
Cada vez que ha venido, expresa, encuentra cambios tanto en los pequeños como en su entorno debido a las adecuaciones que FAI Sonora realiza a la guardería o bien a la colonia.
De igual forma sucede en la colonia Severo Girón o Quiriego, donde también cuenta con niños patrocinados mediante la fundación Save the Children.
Aunque tenía opción de apadrinar niños de África, refiere, prefirió México por el idioma y porque las costumbres de los mexicanos son casi similares a las de su país, sobre todo por el cuidado y amor hacia la familia y la niñez.
“Allá no permitimos que un niño se quede solo en casa o al cuidado de otro niño. Por eso, es bueno que haya este tipo de estancias para que sus madres puedan trabajar y ellos bien seguros, con amor, alimentación y educación”, enfatiza.
Le gusta Obregón, dice, por ser una ciudad moderna pero tranquila y, sobre todo, limpia, a diferencia de otras del país a las que ha visitado, como el Distrito Federal.
Ese es el pensamiento de sus compañeros de viaje en esta ocasión, afirma, y seguirán patrocinando a estos pequeños porque su dinero está bien aprovechado.