Con mil 409 cheques entregados, el 81% de los beneficiarios del Procampo ha recibido ya el apoyo del ciclo Primavera-Verano 2009.
Rogelio Méndez Ibarra, jefe del Distrito de Desarrollo Rural en Cajeme, indicó que se han recibido en total mil 701 cheques que amparan 22.4 millones de pesos.
Los documentos ya entregados representan 18.3 millones de pesos y solamente quedan por entregarse 292 cheques, dijo.
Se han enviado para cancelación y reexpedición, por diversas razones, expuso, un total de 30 cheques por un monto de 158,725 pesos.
Las causas principales son porque los productores no sembraron, por cambios en los beneficiarios, sobre todo por errores en los nombres de los titulares o defunciones, citó.
Es necesario que antes de acudir los productores al Centros de Atención del Desarrollo Rural, se informen si ya llegó su cheque, sostuvo, y en caso afirmativo acudan al Cader que les corresponda.
Para el ciclo Otoño Invierno 2009-2010, se han recibido un total de dos mil 179 cheques de apoyo para un monto total de 32.1 millones de pesos, informó.
De ellos se han entregado a los beneficiarios un total de mil 873 cheques que representan un total de 17.9 millones de pesos y quedan pendientes de entrega 306 cheques que están en los Caders.
Adicionalmente, indicó, se han depositado directamente a las cuentas de los beneficiarios el equivalente a 37.4 millones, que es el pago de aproximadamente 38 mil 848 hectáreas.
Esto nos hace un total de 55.3 millones de pesos ya entregados a los productores, es decir, a la fecha se tiene un avance de 26% en pagos de este ciclo, aseguró.
Ya se dio a conocer la liberación de un evento grande de pagos por más de mil cheques que se entregarán a más tardar este día, destacó, en los Caders donde el productor registró su solicitud de apoyos.
Es necesario que los productores se informen primero si ya se liberó su pago, antes de acudir, para facilitar este proceso y evitar que den vueltas en vano, puntualizó.