Ante el duelo que viven en este momento los concesionarios del transporte urbano organizado de Ciudad Obregón por la irreparable pérdida de Javier Meza Soto, Alejandro Méndez y Humberto Aispuro, directivos de Sitosa, Siat y Concatrapsa acordaron paralizan el 50% de las unidades.
El acuerdo se tomó por parte de los consejos de Hermosillo y Navojoa quienes se solidarizan con sus compañeros de Ciudad Obregón.
Cabe destacar que el acuerdo de los consejos era paralizar al 100% las unidades en señal de duelo y protesta, pero una llamada del Secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova los hizo cambiar de opinión, una vez más demostrando los concesionarios su disposición a dialogar.
La petición del Secretario de Gobierno fue en el sentido de que no se suspendiera el servicio al 100%, que lo hicieran al 50% para no dejar desprotegidos totalmente a los usuarios.
Los directivos de Sitosa y Concatrapsa informan que esta acción será solo por la tarde de hoy miercoles 3 de Marzo del 2010, reanudándose el servicio de manera normal mañana Jueves 4 de Marzo a primera hora.
Ante esta situación concesionarios y personal administrativo de ambas empresas apelan a la comprensión de los usuarios sabedores de que éstas acciones afectan sus tiempos de traslado a los diferentes destinos de la ciudad, reiterando su compromiso de seguir en la búsqueda constante de mejores opciones para brindarle un servicio de calidad.