Aunque el acceso de vehículos a la isla Huivulai seguirá cerrado, es posible que esta Semana Santa haya un servicio de paseos turísticos en pangas, informó Gabriel Espinoza Pérez.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez indicó que desde 2007 el puente fue socavado por el huracán “Henrriete” y desde entonces los automóviles no pueden pasar a la isla.
Aunque los miembros del patronato de los tres pueblos, Paredón, Paredoncito y Aceitunitas, han intentado reactivar el puente para que el turismo llegue todo el año y especialmente los días santos, no se ha podido, expresó.
Este año se acercaron para que el camino hasta el puente sea habilitado por la Comuna para construir un atracadero, citó, y en esa tarea se les dará la mano.
Aunque el Ayuntamiento no cuenta con maquinaria para ese tipo de trabajos, sostuvo, se buscará el respaldo de algunas empresas constructoras para mejorar el camino.
Es posible que los trabajos no se hayan realizado porque está en puerta un proyecto de dragado de la bahía para concretar un plan de turismo, dijo.
Mucha seguridad
En Cajeme, el secretario de Seguridad Pública, Víctor Landeros Arvizu, indicó que la semana entrante se echará a andar el operativo para la seguridad de los paseantes en Semana Santa.
Indicó que con más de 100 elementos se vigilarán las salidas hacia los centros de recreo, sobre todo hacia la presa “Álvaro Obregón”, que es a donde más acuden.
Pero lo más importante va a ser la participación ciudadana, expuso, para que eviten andar ebrios al frente de un volante sino que todo mundo debe disfrutar el esparcimiento en sana paz.
Por más policías que se coloquen en los caminos, si la gente no respeta a los demás, a su familia y a si misma, no habrá saldo blanco, el objetivo de la Policía, indicó.