Los diputados locales son corresponsables de la decisión sobre el aumento de tarifas o de subsidios al sistema de transporte urbano en Sonora, afirmó Adalberto Rodríguez Sáinz.
El dirigente del Partido Convergencia en Cajeme sostuvo que los diputados deben asumir esta responsabilidad y no dejarla de manera exclusiva al Gobierno Estatal.
En cualquier caso, dijo, la decisión deben tomarla sin afectar a las familias sonorenses porque aumentar aunque sea 50 centavos a la tarifa será un golpe duro para las clases populares, considerando que la mitad de la población sonorense vive en condiciones de pobreza o extrema pobreza.
Por otra parte, Rodríguez Sáinz consideró insuficiente la decisión de unificar los mandos policiales para combatir a la delincuencia organizada, propuesta emanada de la reunión sostenida esta semana por los gobernadores de los estados.
“El problema es la pobreza en la que viven millones de mexicanos, especialmente los jóvenes, quienes en alta proporción no tienen trabajo ni oportunidades de estudio”, comentó.
Si no se diseñan mejores programas para combatir la pobreza, será inútil cualquier estrategia policiaca porque la delincuencia organizada se alimenta precisamente de personas que buscan una manera de obtener dinero, aunque sea de manera ilícita.