Hermosillo.- Recursos por más de dos millones de pesos serán utilizados en diversas obras de mantenimiento en los 15 Centros de Readaptación Social (CERESO) de Sonora, anunció Saúl Torres Millán, Director General del Sistema Estatal Penitenciario.
La inversión será utilizada para la construcción de inmuebles, materiales para mantenimiento y conservación de los mismos, así como material eléctrico para los penales.
De esta manera se busca mejorar las condiciones de cada uno de los Ceresos en la entidad, así como la calidad de vida de quienes están internados en los mismos,
“Son apoyos que da el Sistema Penitenciario para adquisición de alguna tornillería, para adquisición de algunas varillas, quizás blocks, alguna lámina que se pueda necesitar”, dijo Torres Millán.
Para tal efecto, se lanzó una serie de convocatorias públicas de carácter nacional, de manera que los interesados puedan inscribirse en el proceso de licitación.
Torres Millán detalló que se trata de tres convocatorias, una de ellas para material de construcción, con valor de 700 mil pesos; otra para estructuras y manufacturas, con valor de 700 mil pesos y la última para material eléctrico, con valor de 650 mil pesos.
El funcionario aclaró que la inversión no representa una obra nueva, sino la adecuación, mejora y mantenimiento de las instalaciones existentes en los centros penitenciarios.
La fecha límite para inscripción es el 8 de abril de 2010, y se espera que para el día 14 del mismo mes se cuente con un fallo.
Las empresas o personas interesadas deberán contar con un capital contable mínimo de 700 mil pesos en el caso de las primeras dos licitaciones y 650 mil pesos para el caso de la que se refiere a material eléctrico.
Los recursos, que serán distribuidos en cada uno de los penales de acuerdo a las necesidades que se presenten.
La convocatoria es totalmente abierta para todos los interesados y sus bases pueden consultarse en la página de internet www.compranet.gob.mx, o bien, en las oficinas de la Dirección General del Sistema Penitenciario.