Advertencias serias para que le bajen el nivel de su lucha y que tengan cuidado, ha emitido el director del Transporte de Sonora, Ricardo Ornelas Saavedra, a directivos del SUBA.
Medardo Chávez Sánchez, dirigente de los transportistas en Hermosillo, indicó que a pesar de que también Armando Contreras García tuvo amenazas, la solicitud de mejores tarifas no va a declinar.
En principio, los directivos del transporte no creen en la versión de la Procuraduría de Justicia del Estado de que fue un hecho fortuito el asesinato de sus tres compañeros de Obregón, afirmó.
“Ojalá y en este caso el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, llegue hasta las últimas consecuencias y pronto se esclarezca este crimen.
“Pero nos preocupa que de buenas a primeras tengan una teoría sobre un comando que recorrió las carreteras de Sonora porque tiene muchas inconsistencias”, expresó.
Todavía no pueden vincular el asesinato a las amenazas recibidas desde la Dirección del Transporte, expuso, y estarán pendientes a la investigación que deberá hacerse a profundidad.
Como cualquier ser humano, dijo, tiene “pendiente” por su seguridad y los transportistas tienen temor ante lo acontecido pero la lucha por las tarifas o el subsidio seguirá sus cauces.
Los dirigentes asesinados no tenían enemigos, siempre demostraron honradez en su actuar y por ello no puede aceptarse que alguien haya querido asesinarlos por otros motivos ajenos a su lucha por el gremio, dijo.
“Ojalá y tengan razón en eso de que es un caso aislado, pero no lo creemos. Nunca en la historia del transporte se había presentado algo así en Sonora”, manifestó.
Ni funcionarios estatales ni la diputada Eloísa Flores García se ha acercado con ellos hasta el momento, declaró, cuando lo que se necesita es una mesa de diálogo en forma urgente.
Mientras tanto, los cuerpos de Javier Meza Soto y Alejandro Méndez Domínguez fueron sepultados la tarde de este miércoles, en medio de reclamos de justicia de sus familias.
A Humberto Aispuro Rodelo se le dará cristiana sepultura este jueves, se informó, debido a que esperaban la llegada de familiares.
La salud de Contreras García es buena, se informó, pero está muy abatido por los acontecimientos.