Una jornada de operación gratuita para quienes padecen de catarata y terijión en su vista realizará el Hospital General de Ciudad Obregón.
El doctor Luis Sing Páramo, director del nosocomio, informó que a partir del 17 de abril comenzarán las cirugías durante tres fines de semana consecutivos.
Se estima que en esta campaña podrán operarse al menos 120 personas, mediante un facomulsificador, un equipo tecnológico nuevo mediante el cual en sólo 20 minutos se hace la cirugía, indicó.
Una operación de este tipo cuesta al menos seis mil pesos, señaló, pero en esta ocasión será totalmente gratuita para aquellas personas de escasos recursos y sin seguridad social.
Ya se han hecho una prevaloración a ciertas personas que pueden pasar a registrarse, manifestó, pero el 17 comenzarán otras evaluaciones con personal de oftalomología proveniente de Hermosillo.
Esos médicos valorarán quiénes son operados inmediatamente y quiénes pueden ser tratados durante las otras dos semanas, precisó.
Arriba del 80% de los casos de cataratas son de adultos mayores, dijo, aunque también se presentan en otras edades.
El terijión a su vez es un tumor no canceroso del tejido delgado y transparente que recubre la parte blanca del ojo y puede comprometer ambos ojos.