Como medida preventiva de los accidentes en las escuelas, el gobierno de Sonora, Issste y el sindicato de maestros entregaron botiquines de primeros auxilios y equipo de seguridad.
El secretario de Educación en Sonora, Óscar Ochoa Patrón, fue acompañado por el delegado del Issste, Félix Mendoza Acuña, y el dirigente de la sección 28 del SNTE, Ismael Valdez López.
En el Jardín de Niños “José María Leyva”, cuya directora es María Luisa Valenzuela Avilez, se entregaron a los directivos de diversas escuelas los primeros 50 equipos de seguridad.
En total el Issste distribuirá en todo el estado cinco mil 600 botiquines, un instrumento de prestación de servicios de seguridad e higiene para los maestros y alumnos, se indicó.
Valdez López expuso que además de este programa, el SNTE ha entregado tres mil préstamos para viviendas, dos mil 800 créditos especiales y apoyos para mil 800 damnificados.
Mendoza Acuña indicó que se trata de alcanzar el nivel de escuelas seguras y el secretario de Educación expuso que ninguna tecnología ni equipo habrá de suplir el trabajo de las maestras y maestros, por lo cual se busca mantenerlos seguros.