“Estoy a favor de la vida”, señaló Manuel Barro Borgaro al pedírsele su opinión sobre la demanda de grupos feministas a favor de que se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto.
En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Cajeme fue categórico al rechazar la opción del aborto y argumentó que la vida empieza desde el mismo momento de la concepción.
De la misma manera, rechazó que en su administración no haya equidad de género o que se relegue a la mujer de los principales puestos administrativos.
“Tenemos a una mujer en la Dirección de la Cultura e igual otras ocupan direcciones”.
Al insistírsele que no hay mujeres en los puestos de primer nivel o secretarías, reiteró que eso no significa discriminación y que sí se considera la capacidad de las mujeres para ocupar puestos importantes.
Barro Borgaro asistió a la reinauguración de las oficinas de la Ugocp en esta ciudad y al foro sobre el Día de la Mujer organizado por el DIF municipal, evento donde felicitó a las mujeres por las aportaciones que hacen a la sociedad y sus familias.