Obras de ampliación y pavimentación en vialidades importantes de la ciudad por más de 200 millones de pesos, anunció Manuel Barro Borgaro para el ejercicio fiscal 2010.
El Presidente Municipal explicó cada una de las obras que se realizarán en el sector poniente de la ciudad, la cuales generarán una importante cantidad de empleos y una gran actividad económica en el Municipio.
Una de las obras anunciadas es la ampliación de la calle 200 a cuatro carriles de la Kino a la Meridiano, en la cual se invertirán 25 millones de pesos, ya que se ampliarán cuatro kilómetros de longitud, lo equivalente a 64 mil metros cuadrados.
Otra de las obras, expuso, es la pavimentación con concreto asfáltico de la calle 400 entre la 10 y Michoacán, trabajo al que se le invertirá la cantidad de 45 millones de pesos, pues se pavimentarán 100 mil metros cuadrados en cuatro kilómetros.
Asimismo, presentó la obra de desvío de la calle Guerrero por el área de coqueros, en la entrada de la laguna del Náinari, a fin de eliminar el tráfico vehicular, inversión de 35 millones pesos que comprende el revestimiento del dren pluvial y la pavimentación de 950 metros.
De igual forma, Barro Borgaro anunció el programa de pavimentación que dará inicio en la colonia Valle Verde, uno de los sectores más rezagados en materia de vialidad, trabajos en los que se invertirán 32 millones de pesos.
Carlos Villalobos Organista, tesorero estatal, mencionó que aunado a las obras ya mencionadas, la Comisión Estatal del Agua invertirá en infraestructura hidráulica y sanitaria 120 millones de pesos, ascendiendo a los 300 millones de pesos la inversión en obra pública para el presente año.
Por su parte José Inés Palafox, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbanbo en el Estado , manifestó que a través del despliegue importante de obras buscan que los beneficios del Nuevo Sonora se extiendan en el Municipio y se eleve la calidad de vida de sus ciudadanos.