BENITO JUÁREZ.- Debido a la equivocación de una actuaria, en la colonia Jecopaco dos personas bajo tratamiento psiquiátrico viven bajo los árboles al ser despojados de su vivienda.
José y Elizabeth Carrillo Vásquez, sobrinos de Juan y Fernando Vásquez Díaz, denunciaron que el viernes 16 se consumó el despojo de una casa equivocada por parte de la actuaria del Juzgado Segundo de Huatabampo.
A pesar de que a Reina Isela Álvarez Gallegos los vecinos y el delegado municipal, Conrado Ríos Galindo, le hicieron ver que el desalojo se efectuaba en un domicilio ajeno al ordenado por el juez, la funcionaria no hizo caso.
De ese modo, dijeron, los habitantes de la vivienda número 20 de la calle Benito Juárez, de 64 y 52 años de edad, fueron sacados de manera irrespetuosa de su propia casa.
La decisión equivocada los orilló a vivir bajo los árboles cercanos al domicilio que habitan desde hace muchos años.
En realidad la persona a la que debieron decomisarle la vivienda, por haber perdido el juicio ante la empresa Autofinanciamiento Total, es Martín Vásquez Arredondo, cuyo domicilio está por la calle 16 de Septiembre sin número, indicaron.
Vecinos de las dos personas enfermas dieron aviso a sus familiares en Obregón, que de inmediato iniciaron gestiones, documentos de por medio, para establecer el error de la actuaria.
Pero el juez, Luis Fabián Ramírez Mendoza, en vez de reconocer la falla les pidió que acudieran con un abogado porque ya los hechos estaban consumados y su personal difícilmente se equivoca.
La única autoridad que los escuchó, dijeron, fue el alcalde de Benito Juárez, Manuel Bustamante Sandoval, quien ordenó de inmediato apoyo legal para la familia afectada.
Ya se envió un escrito al presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, Max Gutiérrez Cohen, a fin de que conozca de los errores de sus subalternos.