En medio de la refriega, un comando narco ataca el helicóptero del gobierno de Sonora pero sus balas no alcanzan a traspasar el blindaje.
Minutos más tarde, un sigiloso avión, con cámara de visión nocturna y tecnología de luz infrarroja localiza a las personas secuestradas por los delincuentes, con lo cual los policías en tierra logran recuperarlas sanas y salvas.
Aunque parezca película de ciencia ficción, pronto esta tecnología, que incluye cámaras en los límites con Sinaloa y Chihuahua y en la carretera de cuatro carriles, estará en Sonora.
El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Ernesto Munro Palacio, relató a estudiantes de la Universidad La Salle Noroeste que este año se aplicarán 600 millones de pesos en la compra de tecnología de avanzada.
Mediante un sistema de inteligencia y cámaras digitales se hubiera actuado a tiempo en sucesos recientes ocurridos en la carretera, donde fueron asesinados tres dirigentes del transporte urbano, expuso.
Por ello, destacó, la adquisición de equipo para los policías, mejor tecnología y salarios mejores es prioridad para la actual administración.
Reconoció no estar bien en materia de seguridad, pero, eso sí, mejor que otras entidades fronterizas, aunque la meta es ser el estado más seguro del país.
Al llamar a los alumnos a no desear formar parte de los soldados de la delincuencia, el funcionario estatal declaró que no hay mejor antídoto que el reforzamiento de los valores sociales y morales desde la escuela y el hogar.