Ante Seguridad Pública se reportó el robo de 50 cartones de cerveza y 24 cajetillas de cigarros. Nomás faltó que robaran un camión con mariachis para hacer una pachanga inolvidable.
Con esa cerveza y esos cigarros se puede abastecer dos noches de parranda entre amigos, cuatro despedidas de solteras o una reunión de beisbolistas veteranos.
Por desgracia para los adoradores del dios Baco y de aquellos que aspiran el placer del tabaco ajeno, este botín no se reunió en un solo atraco sino en dos diferentes.
El primero fue reportado por empleados de Ferromex y los 50 cartones de cerveza embotellada eran propiedad de Cervecería del Noroeste.
El jefe de turno de la empresa ferroviaria, Ramón Alberto López Vegarana dijo que delincuentes cerraron la válvula del freno de uno de los furgones y esto obligó a que parara el tren entre Esperanza y Estación Corral, el cual se desplazaba con rumbo al norte.
Agregó que con violencia del interior de un furgón los maleantes sacaron dos tarimas con 90 cartones de cerveza, pero sólo se llevaron 50; el resto, los dejaron a un constado de la vía.
Posteriormente, guardias de seguridad de Sam´s Club detuvieron a dos empleados que pretendían expropiar 24 cajetillas de cigarros.
Los detenidos son dos jóvenes de la zona norte, es decir, viven al norte de la calle 400.
Y por si lo anterior fuera poco, vigilantes del supermercado Santa Fe, detuvieron a una mujer a quien acusaron de robar 10 cubitos de tomate.
De esta manera, la policía local evitó una gran fiesta, una pantagruélica parranda o vaya usted a saber que se puede hacer con 50 cartones de cerveza y 25 cajetillas de cigarros.