Como una represalia por su participación en el Movimiento Ciudadano por el Agua tomó Eduardo Flores Moreno su posible cese como director de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego Río Yaqui.
Aunque no le han dado una notificación oficial sobre su despido, dijo, se ha dado cuenta de que ya le están preparando el finiquito para el viernes de esta semana.
Expuso que es obvia la intención del gobierno de Sonora de influir, a través del nuevo presidente de la Sociedad de Usuarios, Aquiles Souque Brito, en un posible apoyo a la construcción del acueducto.
Pero será difícil un cambio de postura, expuso, porque la gran mayoría de los dirigentes de módulos de riego están convencidos de que debe evitarse que se lleven el patrimonio que con tanto esfuerzo se ha logrado al tomar medidas para ahorrar el agua.
Al momento sigue trabajando y esperará la notificación oficial de su despido para dar a conocer su punto de vista sobre este asunto, expuso, ya que es clara la intención de callarlo en torno al tema del acueducto.
El Movimiento Ciudadano por el Agua convocó para una movilización el próximo 7 de mayo.
Los intereses financieros que están detrás del proyecto del Novillo no quieren resolver la falta de agua, consideró Alberto Vizcarra Osuna, sino hacer negocios con la escasez del recurso.
El integrante del movimiento indicó que sólo la movilización ciudadana en alianza con los sectores productivos de la región podrá revertir lo que se considera un atraco.
“Sonora necesita más agua y no dividirse en el reparto la que no alcanza”, precisó.