Hermosillo.- Los sonorenses demostraron ser cumplidos al alcanzar el Estado una recaudación histórica de 470 millones de pesos entre enero y marzo del presente año, lo que refleja la confianza de los ciudadanos en la actual administración.
Dichos recursos se aplican en los distintos programas del Estado en beneficio de la población, entre ellos incluidos los rubros de salud, educación, infraestructura y desarrollo social.
Con las facilidades ofrecidas para el pago de sus contribuciones, en el primer trimestre del año, se captó el 60 por ciento de los 786 millones presupuestados para este 2010 en materia de recaudación vehicular, informó el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda en conferencia de prensa.
Gerardo Encinas Urquídez agradeció a los sonorenses cumplidos e invitó a aquéllos que aún no cumplen con su pago, para que se acerquen a la dependencia y aprovechen los estímulos fiscales vigentes, al asegurar que no habrá un plan de hostigamiento, sin por el contrario existe la voluntad de apoyarlos en todo lo que sea posible para que se regularicen.
Encinas Urquídez agregó que esta captación histórica, es resultado del pago de los impuestos correspondientes a 410 mil unidades, cuyos propietarios aprovecharon los diversos estímulos y medios, para estar al corriente en este concepto.
Detalló que 109 mil de los contribuyentes que cumplieron con su revalidación en este período fueron beneficiados con al menos uno de los estímulos promovidos por esta dependencia, de los cuales 52 mil que tenían algún pendiente anterior se regularizaron.
En estos tres meses y con respecto al 2009, se aumentó de un 2% al 5% el número de quienes hicieron su pago vía internet, lo cual es muy significativo en materia de brindar un mejor servicio y aprovechar además beneficios extras en su cumplimiento.
Manifestó que en el mes de abril los estímulos fiscales del 50% en recargos y multas estatales anteriores a 2010, se mantiene, así como el 5% en traslado de dominio, mientras que el 50% para jubilados y pensionados, prevalece en revalidación y expedición de placas y en traslado de dominio.
Último sorteo
El Subsecretario de Ingresos recordó que el próximo 15 de abril es la última etapa del sorteo “Cumplir es Ganar”, que tendrá como primer premio, una casa en el fraccionamiento Korceles Residencial.
Indicó que en las dos etapas anteriores, los ganadores de los carros sorteados fueron contribuyentes de los municipios de Nogales, Hermosillo y Cananea.