Dentro del proyecto de mejoras a la Laguna Náinari, el Gobierno Municipal buscará darle un diseño muy regional a este paseo familiar y deportivo, manifestó el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología.
Oscar Sánchez González, titular de la dependencia explicó que el estilo contemplado para la imagen es el llamado ‘Arquitectura de Paisaje’, donde se tomarán en consideración los medios económico, social y ambiental.
“Vamos a utilizar las estructuras con las que ya cuentan los comerciantes y las vamos a forrar con ladrillos, introducir algunas vistas de maderas, algo muy representativo de la región, a fin de ofrecer a los visitantes un espacio más cálido” expresó.
El funcionario aclaró que los comerciantes instalados en la Laguna no serán reubicados, sino solamente se les dará una distancia mayor entre puesto y puesto para brindar una imagen más uniforme y agradable a la vista de la ciudadanía.
Una vez culminada la obra de desvío de la calle Guerrero, agregó, se construirá un camino peatonal paralelo al paseo Ostimuri para facilitar el traslado de las familias que acudan a la Laguna a pasar un rato ameno con sus amigos y seres queridos.