Aunque ya se trabaja en su mantenimiento, la carretera Esperanza-Hornos será modernizada este año, declaró Andrés Terán Quiroz.
El coordinador de residencias de la Junta de Caminos en el sur de Sonora declaró que ya se elabora el proyecto ejecutivo de esta obra.
Participarán el gobierno del Estado y los dueños de la mina “El Volcán”, de Cedros, municipio de Rosario pues por ahí transitan las góndolas con el mineral, indicó.
La modernización consistirá en ampliar a cuatro carriles la carretera, incluso hasta la presa Oviáchic, expuso, pero lo más seguro es que sea a fines de año cuando posiblemente inicien los trabajos.
En el tramo de Hornos a Rosario se trabajará en la rehabilitación y conservación permanente para que esté en buenas condiciones, manifestó.
A los caminos del sur de Sonora por donde transitarán la maquinaria con la cosecha de trigo se le habrá de dar mantenimiento, expuso, pero después se rehabilitarán los tramos malos.
Si se hace ese trabajo al momento se corre el riesgo de no concluir para el inicio de la trilla, pues se lleva hasta un mes, y podrían ocasionarse accidentes, manifestó.
Por ello una vez levantada la cosecha se procederá a la rehabilitación de los caminos, expuso, sobre todo la reparación de los asentamientos que con el paso de los camiones se presentan.