HERMOSILLO.- El gobernador Guillermo Padrés habló vía telefónica con su homóloga de Arizona para exponer su preocupación por los migrantes mexicanos ante la nueva ley que ese Estado está a punto de implementar.
“Siempre tuve la atención de dejar muy claro que vamos a anteponer siempre la buena relación que debemos seguir teniendo con Arizona”, comentó Padrés.
El mandatario fue entrevistado en relación a la posibilidad de que entre en vigor la Ley SB1070 en el vecino Estado, de ser avalada por la Gobernadora Brewer.
No se van a descuidar los lazos de amistad ni a permitir que la relación se vea afectada, “pero sí vamos a ser muy enérgicos y muy firmes en nuestra postura de defender a los mexicanos”, agregó.
Padrés Elías informó que el día de ayer se comunicó con la Gobernadora vía telefónica para exponerle su postura al respecto.
“Yo le hice ver pues la inconformidad que tenemos, el temor que tenemos de que se violen los derechos civiles y de libertad de los mexicanos y de los sonorenses”, dijo.
El compromiso al que se llegó fue precisamente el de seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre los dos estados.
Padrés Elías indicó que la Gobernadora Brewer le explicó que está revisando la ley y las implicaciones que puede tener para los extranjeros.
“Me comenta que está revisando la ley y las consecuencias porque desde su punto de vista no tiene las consecuencias que muchas, muchos creemos que tiene. Inclusive viene un tipo de reglamento adicional en leyes secundarias, que pueden ayudar al respecto. Pero pues la vamos a ver”, comentó.
El Gobernador Padrés Elías ha manifestado su preocupación por que esa Ley pueda vulnerar los derechos de los ciudadanos mexicanos.
Arizona y Sonora, recalcó, tienen una larga historia de colaboración, de raíces y de familia que podrían verse lastimadas por una ley como esta, algo que se va a evitar a toda costa.
La conversación, afirmó el Gobernador de Sonora, se dio en un marco de respeto y sobre todo teniendo muy claro que es una decisión fuera del alcance de los sonorenses, pues depende del Gobierno de Arizona.
Agregó que Sonora estará listo para atender a los connacionales que decidan regresar a nuestro país derivado de la posible aprobación de esta ley.