Con groserías no se puede motivar la participación de la gente ni discutir los asuntos públicos, comentó Manuel Barro Borgaro en referencia a declaraciones de Faustino Félix Chávez.
El alcalde respondió así a los señalamientos del diputado local que lo acusa de bloquear la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), acordada por legisladores de varios partidos incluyendo a los del PAN.
Félix Chávez aseguró la semana pasada que Barro detiene la entrega del terreno donde debe construirse el CREE.
Añadió el diputado: "Si (el alcalde) no conoce Obregón, yo mismo puedo llevarlo, si gusta, a donde están los terrenos propiedad del Ayuntamiento donde se puede construir el CREE.
A solicitud de los reporteros locales, Barro minimizó esas declaraciones con un extrañamiento sobre la actitud del diputado Félix.
“Me extraña que se exprese así porque yo lo conozco como un muchacho educado”, comentó el alcalde.
Yo lo invito, agregó, a tener más sensatez para dignificar la política. Ahora que la gente no cree mucho en los políticos, debe hacerse un esfuerzo por dignificar la actividad política.
Barro explicó que el terreno para el CREE no se ha asignado pues aún no han llegado los recursos para iniciar la obra de construcción.
Consideró que el diputado pudo haber acudido a Presidencia para solicitar información sobre el avance de este proyecto, pero no lo hizo.
Invitó a Félix Chávez a dialogar sobre este tema y subrayó:
“Si él no sabe dónde están las oficinas de la Presidencia, yo le digo cómo llegar”.