Este 24 de abril el sur de Sonora será testigo no solamente de la gran batalla entre Jorge “Travieso” Arce y Cecilio “Boga” Santos:
Un nuevo round en la lucha del Frente Amplio por el Libre Tránsito contra Caminos y Puentes Federales (Capufe) tendrá como escenario, una vez más, la carretera de cuatro carriles.
Este sábado, desde Obregón y Navojoa partirán caravanas de automóviles a las 9:00 horas hacia la caseta de cobro de Fundición en repudio por haberse violentado el libre tránsito a los sonorenses.
Los diputados Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y Onésimo Mariscales Delgadillo indicaron que en esta ocasión van con todo para lograr que Capufe cumpla todos los compromisos firmados con los sonorenses y hasta ahora incumplidos.
En principio, que sólo con mostrar la credencial de elector el residente local pueda pasar por las casetas de cobro, indicaron.
Y también, sostuvieron, que se encarcele a quienes obstruyeron el libre tránsito y golpearon a residentes de Navojoa que pretendían impedir esas acciones, el mes pasado.
Solicitarán al mismo tiempo una auditoría al Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas, responsable de la administración de la carretera de Estación Don a Nogales, dijeron.
Otra petición será que inicien ya las inversiones prometidas para modernizar la carretera, por cinco mil 500 millones de pesos.
Todas esas inquietudes ya fueron documentadas en un punto de acuerdo de la Cámara de Diputados que firmaron todos los jefes de las bancadas de los partidos políticos representados en esa instancia, afirmaron.
Ese documento será presentado al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, a quien ya le solicitaron una audiencia para todos los diputados federales del PRI.
Y en Obregón obtuvieron la mañana de este lunes el respaldo tanto del alcalde Manuel Barro Borgaro, vía su secretario de Desarrollo Económico, como de los representantes de los diversos sectores productivos.