BENITO JUÁREZ.- En el sur de Sonora se requieren obras de pavimento, más caminos y puentes, rellenos sanitarios y obras contra futuras inundaciones, plantearon los presidentes municipales.
Ante el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, José Inés Palafox Núñez, los alcaldes de Huatabampo, Etchojoa, San Ignacio Río Muerto, Quiriego, Rosario y el anfitrión Benito Juárez plantearon sus inquietudes.
Dijeron que se necesita otorgar mayor seguridad en el tránsito de personas y mercancías que habrán de detonar el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de las familias de esta región del estado.
En el encuentro los funcionarios del Consejo para Concertación de la Obra Publica (Cecop) y la Junta Local de Caminos también analizaron los rezagos de estas comunidades que pudieran considerarse pequeñas pero con muchas necesidades.
Bustamante Sandoval como anfitrión habló de la importancia de trabajar en forma conjunta y coordinada para encontrar las soluciones a los problemas de estos municipios.
Palafox Núñez dijo que el compromiso del gobierno del estado es atender y resolver con oportunidad y con especial interés todos los planteamientos hechos por los presidentes municipales en este encuentro.
En la Sidur se cuenta con los recursos necesarios para apoyar en la elaboración de los proyectos ejecutivos de las diversas obras que se requieren en los municipios, lo que representa un ahorro en el proceso de gestión.
El funcionario y los alcaldes hicieron suyo el compromiso de agilizar en las próximas semanas la ejecución de los recursos asignados para obras en la región del sur del estado.