A configurar una nueva economía, capaz de competir con ventaja en el contexto internacional, llamó la regidora hermosillense Lourdes Soria Rivera al cabildo de Cajeme.
Al invitar a los regidores a participar en la vigésima quinta Conferencia Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria, del 5 al 7 de mayo en Hermosillo, indicó que se requiere de un gobierno con políticas públicas que promuevan el cambio económico y brinden seguridad.
La función medular del gobierno debe estar encaminada a la creación de un ambiente favorable para el progreso y el cambio económico, estableció.
En el evento, expuso, se brindarán herramientas para complementar un proceso de transformación del gobierno frente a la sociedad y la economía y se discutirá el papel de la sociedad en ese proceso.
La inauguración será el 6 de mayo y tras la toma de protesta al Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria de Sonora, el secretario federal de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, hablará sobre el proyecto “regulación base cero”.
Se discutirá al mismo tiempo la iniciativa de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en torno al fortalecimiento de la competencia económica y mejora regulatoria para la competitividad en México.
Otros temas a desarrollar por los especialistas serán acciones cruciales para detonar la economía, la reglamentación municipal ante la competitividad regional, la política digital de los gobiernos, la importancia de las Pymes en México y otros.
A la clausura es posible que venga el director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Alfonso Carballo Pérez, indicó.