Un grupo de 30 tiangueros recibieron la cantidad de 10 mil pesos para que adquieran mercancía y mejoren las condiciones de los puestos donde laboran.
“Con programas como este buscamos que los tiangueros trabajen en condiciones más dignas, ya que podrán cambiar sus estructuras, conexiones eléctricas, resurtir sus mercancías y seguir siendo una fuente generadora de empleo” expuso el Munícipe.
Barro Borgaro se comprometió ante tiangueros de la Severo Girón, Linda Vista, Las Fuentes, Pueblo Yaqui, Valle Dorado y Villa Fontana a continuar buscando esquemas de apoyo que hagan crecer su actividad y los hagan más competitivos.
“Gracias al microcrédito que nos facilitó el Gobierno Municipal, podremos comprar nuestros productos a mayoreo y ahorrar en gasolina, lo que se traducirá en mayores ganancias” expresó Edelmira Galván Angulo, comerciante beneficiada.
Buscan solución para tiangueros del ferrocarril
A fin de solucionar de forma definitiva la problemática que aqueja a los comerciantes del tianguis del ferrocarril, el Gobierno Municipal analiza diversas opciones para la adquisición del terreno donde éstos realizarán sus actividades de mercadeo.
“Estamos viendo alternativas para la compra de una propiedad que beneficie a los 380 tiangueros y no solo a unos cuantos, el inconveniente es que los recursos aportados por el Gobierno del Estado de un millón 800 mil pesos no son suficientes” expresó el Alcalde.