A sus doce años, José Luis Soto Ledezma sueña con combatir la pobreza, que todos tengan acceso a la educación y que la delincuencia se acabe.
Alcalde por un día, el pequeño estudiante de sexto grado en la escuela Carmen Sánchez Corral, en la colonia Cuauhtémoc, afirmó que no descarta ser algún día presidente municipal de veras.
Su anhelo es ser maestro, pero desde su corta edad observa que en Cajeme hay muchos ciudadanos sin servicios como el agua potable o la educación.
Muchos jovencitos se van hacia el vandalismo por no haber recibido educación, consideró, por lo cual debe reforzarse la atención hacia esta área.
Pero tampoco deben olvidarse las acciones contra la pobreza y la delincuencia, indicó, pues de esa manera es como habrán de mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
Se preparó muy bien para ganar el concurso del Niño Alcalde, dijo, porque le gusta mucho sobresalir del resto de sus compañeros y de esta manera lo ha logrado.
Durante la ceremonia de instalación del Cabildo Infantil, el presidente municipal, Manuel Barro Borgaro, los felicitó por haber ganado sus puestos de alcalde, secretario, síndico y secretarios.
Ahí aprovechó Soto Ledezma para solicitarle a Barro Borgaro, quien iba acompañado de su esposa, Laura Riemman, el apoyo para pintar la escuela donde estudia y construir el cerco perimetral.