El cabildo cajemense enviará un exhorto al alcalde (major) de Tucson para saber si en realidad es ciudad hermana de Obregón o si apoya la nueva ley de migración de Arizona.
A propuesta del regidor Guillermo Patiño Fierro, se acordó remitir el acuerdo a la Comisión de Gobernación del cabildo para que redacte el documento que será enviado con una copia a la gobernadora de Arizona.
El exhorto debe ser enérgico pero respetuoso para saber la postura del alcalde de Tucson, expuso el regidor, a fin de que eso de la hermandad entre ciudades pase de ser meros eventos de festejos y viajes.
En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores del PRI cuestionaron una solicitud de la secretaría de Seguridad Pública para trasladar parte de su presupuesto a la mejora de los salarios de los agentes.
Esos recursos forman parte de los aportados por el gobierno federal a través del Programa de Subsidio Municipal para equipamiento, capacitación y salarios de los policías, se explicó.
José María Parada Almada, del PRI, insistió en que antes de hacer ese tipo de movimientos presupuestales deben ser analizados por las comisiones de Seguridad y Gobernación.
También fue aprobada la realización de un plan parcial de desarrollo urbano de la zona sur poniente de Obregón, a fin de darle crecimiento ordenado a la ciudad.
Y se donó un espacio a la fundación Samantha Carolina para la construcción de edificios en apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares de escasos recursos.