Con acciones integrales de modernización y construcción de infraestructura, el gobierno de Sonora rescatará barrios de Cajeme con inversión de 341 millones 810 mil pesos.
José Inés Palafox Núñez, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en la entidad, informó que a manera de plan piloto se realizarán obras nuevas en la colonia Valle Verde a partir del 12 de mayo, cuando se conozca a los ganadores de las licitaciones.
La idea de este programa es el mejoramiento de la calidad de parques, jardines, espacios deportivos, escuelas e infraestructura para contribuir a sacar del rezago y pobreza a la población, indicó.
Se tomó a la Valle Verde como piloto debido a que en esa colonia el gobernador Guillermo Padrés Elías recibió muchas solicitudes en ese sentido, dijo, y se hicieron estudios para determinar las obras.
De igual forma se hará con otras colonias con rezago en servicios, así como las comunidades rurales, destacó.
La inversión también incluye la construcción de un Centro de Convenciones Multifuncional y Deportivo, expuso, así como una celda del relleno sanitario de Obregón y diversas obras de infraestructura deportiva.
Se pavimentará la calle 400, la Guerrero en su desviación de salida hacia la calle Morelos, la 200 y otras avenidas y calles, aseguró.
Se terminará el drenaje pluvial de la calle 400 y se remodelará el zoológico del Parque Infantil, al tiempo que se rehabilitarán diversos caminos de los 917 kilómetros de la red estatal y se reconstruirán las calles 600, la 15, Esperanza-Hornos y Providencia-Ortiz.
Con el Consejo para la Concertación de la Obra Pública, el fondo de Aportaciones Múltiples para la Educación Básica y el de la Educación Superior, también se harán obras.