Para convertir a Cajeme en un polo competitivo del desarrollo estatal, se trabaja en generar empleos de alta calidad mediante empresas de alta tecnología.
Moisés Gómez Reyna, secretario de Desarrollo Económico en Sonora, indicó que mediante el Parque de Alta Tecnología Sonora Soft se habrá de atraer a inversionistas del mundo.
De hecho en las próximas dos semanas se dialogará con empresarios interesados en instalarse en ese complejo tecnológico, definió.
Al momento un 60% de la superficie del parque ya está ocupado con diversas empresas que generan 180 empleos, indicó, pero están disponibles mil 200 de los dos mil 549 metros cuadrados que le integran.
Acompañado del alcalde Manuel Barro Borgaro, expuso que al menos cinco empresas de la industria aeroespacial, vinculadas directamente con la industria automotriz, están analizando la posibilidad de invertir aquí.
De Ucrania, Francia y Canadá hay empresas de la rama aeroespacial que se sienten atraídos por la región para colocar sus extensiones, puntualizó.
Por ello se trabaja en un segundo edificio que permitirá albergar a más industrias de alta tecnología, expuso, y se espera tenerlo listo para este año.
Los empresarios piden gas natural, certidumbre jurídica y mano de obra calificada, sostuvo, por lo cual se trabaja en cada uno de esos aspectos para hacer de Cajeme una zona competitiva.
Operado hasta este viernes por la empresa Tecnologías de la Información Sonora, informó, la secretaría de Economía ya asumió la presidencia del Consejo de Administración, con el Itson en la secretaría y la tesorería en manos de la iniciativa privada.
Al Ayuntamiento se le incorpora bajo la figura de Comisario, expuso.